AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PERRO LLAMADO CHONI



"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres" Aldoux Huxley



martes, 8 de diciembre de 2009

Mi segundo mes


"Para disfrutar de verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro". Edward Hoagland



Mi primera casa estaba cerca de donde nací, tenía mucha luz y mucho alboroto.

Al principio estaba muy compungida porque echaba de menos a mi madre y a mis hermanos y no me separaba de Ada (así se llama mi dueña), dormía con ella y me quedaba muy triste cuando no estaba. Cuando volvía olía a caballo y heno. Hasta meses más tarde que me llevó con ella a la hípica no fui capaz de identificar el olor...
En la casa también vivía un mono que un día se escapó y se armó un revuelo tremendo... todo el mundo intentaba cogerlo y siempre se escabullía...

Un vez mi dueña tardó más de lo normal en volver y cuando lo hizo fue para cambiarnos de casa.

Primero tocamos a alguna puerta, con la maleta, la manta, la correa... mi dueña parecía triste y me abrazaba y me daba muchos besitos... yo si estaba con ella ya estaba contenta.

Al fin fuimos a vivir a la casa de una amiga de mi dueña y su hermano, casi siempre estaba oscura pues no subían las persianas para que entrase el sol. Ya vivía allí un pastor alemán que se puso muy contento al verme, me daba muchos besos y un gato que al principio me miró curioso y luego indiferente. Me dejó bien claro donde estaba el lugar de cada uno en esa casa... Aprendí las jerarquías.

El piso estaba cerca de una plaza con una gran fuente. Sé que era grande porque un día me tiraron y no conseguía salir. Menos mal que mi dueña me rescató...

Después de eso volvimos a cambiar de casa... y llegué a la casa donde a lo largo de los años volvería muchas veces. Siempre como volver al hogar...


                            Yo con 2 meses. Me pusieron esta caja de baño pero yo entendí cuando me la  señalaban con el dedo que era mi cama...

2 comentarios:

Montse. dijo...

ESTOY ENCANTANDDA CON ESTA HERMOSA PERRITA, ÉS PRECIOSA.

Choni Mandl Domínguez dijo...

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAASSSSSSS!!!!
:-)