AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN PERRO LLAMADO CHONI



"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres" Aldoux Huxley



martes, 8 de diciembre de 2009

Mi primer mes

"La conmiseración con los animales está fuertemente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" Artur Schopenhauer



Nací en Alicante en junio de 2008, justo en las fiestas de San Juan, con un ruido atronador de fuegos artificiales y petardos, que aún no lo sabía, pero en el aventurero futuro que me deparaba la vida, me sirvió de mucho para no asustarme del mundanal ruido.
Soy una perrita valiente.

Físicamente me parezco a mi madre. Cuando vi a mi futura dueña por primera vez yo acababa de cumplir 3 semanas y ella tenía 17 años.
Ella buscaba un perro que tuviera todas las carácterísticas que a mí me faltaban: macho, color oscuro, —negro o marrón—, grande... cualquiera de mis cuatro hermanos era así... yo, por el contrario, soy hembra, blanca, pequeña...
Entró. Buscó con la mirada a mis hermanos. Yo la miraba con curiosidad en la distancia, recostada sobre la espalda de mi madre... Entoces oí por primera vez su voz y supe inmediatamente que quería seguir oyéndola el resto de mi vida.
Me levanté de un salto y puse en marcha toda mi estrategia y simpatía para conseguir que se fijara en mí.
No iba a ser fácil convencerla de que yo era el perro de su vida.
Tuve que gastar mucha saliva que extendí por toda su cara con mi rugosa lengua, haciéndola reír varias veces...
Le enseñé la casa... mi barriga... otra vez mi barriga, le lavé la cara unas cuantas veces más ...otra vez mi barriguita, y al cabo de una hora, mis dotes de persuasión que tan buen resultado me darán a lo largo de la vida, surtieron efecto: ella había decidido —osea yo había decidido— que ya no quería un macho oscuro y grande sino una preciosa perrita blanca y pequeña :-) osea, a mí.



Sólo tenía pensado un nombre de "chico" y mis primeros nombres fueron tan originales como "Perla", "Blanquita" "Princesa"... para terminar llamándome CHONI (que no La Choni).



"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro" Franz Kafka

5 comentarios:

Inma S dijo...

Pero que pequeña... y que carita...

ES PRECIOSA!!

Choni Mandl Domínguez dijo...

¿Soy preciosa? Gracias Inma S
Ahora estoy más guapa.
Por ser la primera en dejar un comentario te regalo mi cuento de "Aventuras y desventuras de un perro llamado Choni" espero que te guste.

Inma S dijo...

Para mi?? en serio?? MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!

P.D.: que no se te olvide el póster!!

Montse. dijo...

Choni, con mi Queen, pasó algo parecido, queriamos un pastor aleman macho, y nos dieron a mi Queen como pastor aleman hembra, con un mes. Despues resultó ser gos d´atura catalan. Era preciosa, y la encuentro a faltar, tenia 13 añitos cuando nos dejó.

Choni Mandl Domínguez dijo...

:-(

¡Qué penita cuando se mueren y dejan un vacío tan enorme!